Guía de extensiones de pestañas: todo lo que necesitas saber

Guía de extensiones de pestañas: todo lo que necesitas saber

¿Qué son las extensiones de pestañas y cómo funcionan?

Las pestañas de seda, visón o sintéticas ligeras se colocan directamente sobre las pestañas naturales como extensiones de pestañas. Un artista de pestañas formado aplica las extensiones con un adhesivo semipermanente.

Además, las extensiones se suelen poner en la línea de las pestañas superiores y se aplican en «racimos», «abanicos» o por separado.

Es posible que te preocupen los efectos artificiales o las respuestas alérgicas si utilizas extensiones de pestañas por primera vez, sobre todo si es tu primera vez. Por eso, para conseguir tu mirada ideal, debes evaluar todos los aspectos antes de utilizar extensiones de pestañas.

¿Cómo elegir las extensiones de pestañas adecuadas para ti?

Existen diferentes materiales, longitudes, volúmenes y rizos para las extensiones de pestañas. Como ya se ha dicho, hay que tener en cuenta cada uno de estos aspectos para conseguir los mejores resultados.

La seda, el visón, el sintético y la imitación de visón son los materiales más comunes utilizados para producir extensiones de pestañas.

Tu artista de pestañas repasará cada uno de estos recursos contigo y creará pestañas que se adapten exclusivamente a tus necesidades.

Otras consideraciones que deben discutirse con el artista de pestañas antes de la instalación de las extensiones son:

La longitud de las pestañas

Muestra de diferentes longitudes de pestañas

Tus pestañas naturales pueden resultar dañadas si eliges una longitud inadecuada de extensiones de pestañas. Además, te harán sentirte incómoda y, como consecuencia, puedes parecer rara.

También es posible que las pestañas sean demasiado pesadas, impidiendo que los folículos de las pestañas produzcan pestañas sanas. Por ello, la regla general para elegir las extensiones de pestañas es que deben ser entre 3 y 5 mm más largas que tus pestañas naturales.

Además, el diámetro de las extensiones debe ser lo más parecido posible al de las pestañas naturales. La transformación será más espectacular si el diámetro es mayor que el de las pestañas naturales.

Si quieres una mirada dramática con extensiones de pestañas largas, elige una con un diámetro pequeño. De esta manera, se puede perder peso y establecer un equilibrio.

Volumen de las extensiones de pestañas

Volumen de las extensiones de pestañas

La popularidad de las pestañas con volumen se disparó en 2010. La gente quería extensiones de pestañas que fueran algo más que longitud y rizado. Se aplican múltiples extensiones a una sola pestaña para crear volumen.

Sin embargo, cada extensión se hace más ligera y fina que la anterior. En esta situación, las pestañas aplicadas son extremadamente ligeras. Por lo tanto, producen resultados más oscuros y suaves, sin dañar las pestañas naturales.

La cantidad de extensiones de pestañas individuales empaquetadas forman un «abanico» que define las pestañas de volumen. Para indicar cuántas pestañas hay en un abanico, la mayoría de los artistas utilizan un número y la letra D. Por ejemplo, tres pestañas individuales agrupadas para formar un abanico se considerarían 3D.

Los estilos de volumen en 2D-4D son más ligeros y de aspecto más natural. Cuando se crea un efecto más voluminoso y dramático, se aplica de 4D a 8D. Además, si tienes pestañas gruesas por naturaleza, son estupendas.

Tipo de rizado de las extensiones de pestañas

Tipo de rizado de las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas vienen en una variedad de estilos, incluyendo B-curl, C-curl, D-curl, y L+ curl.

  • El rizado B es el más natural. Es el mejor para las personas que tienen las pestañas rectas y necesitan un poco de elevación.
  • El rizo C es el más popular, ya que se adapta prácticamente a todos los tipos de ojos. Elige el rizado C si tienes pestañas naturales finas y quieres que parezcan más abiertas y con más volumen.
  • Si quieres un aspecto más dramático, el rizo D es el más adecuado. Además, como se asemeja a un semicírculo, es preferible si tienes pestañas rizadas de forma natural.
  • Por último, pero no por ello menos importante, las L y L+ rizan una base plana antes de levantarla hacia arriba. Si tienes párpados únicos, ojos encapuchados y pestañas que apuntan hacia abajo y rectas, este rizado es para ti.

¿Qué debe tener en cuenta al elegir las pestañas adecuadas?

Es seguro que elegir las extensiones de pestañas adecuadas entre las diversas opciones del mercado es más difícil de lo que parece. Esta es la razón principal por la que debería contratar a un artista o estilista de pestañas profesional. Ellos pueden ayudarle en su búsqueda de pestañas. Otros factores a tener en cuenta al seleccionar las mejores extensiones de pestañas son

¿Cuál es la opción más saludable para tus ojos?

la opción de pestañas más saludable para tus ojos

No hay extensiones de pestañas estándar que se adapten a todos los tipos de ojos, al igual que no hay extensiones de pestañas estándar que se adapten a todos los tipos de ojos. Las extensiones de pestañas que lleva alguien con ojos redondos, por ejemplo, pueden no resultar atractivas en alguien con ojos almendrados.

Por lo tanto, tendrás que averiguar qué extensiones de pestañas se adaptan a tus ojos para conseguir un aspecto estupendo y natural. Estas son las cosas en las que debes pensar cuando se trata de tus ojos.

  • El tamaño de tus ojos – ¿Son ojos pequeños, grandes o medianos?
  • Dependiendo de su orientación, tus ojos pueden ser muy abiertos, muy cerrados o muy profundos.
  • Las alergias o sensibilidades a determinados elementos que puedas tener.
  • Su tolerancia al mantenimiento.
  • El color de tus ojos.
  • La forma de tus ojos: redondos, almendrados, saltones o hundidos son todas las posibilidades.
  • La longitud, el rizado, el volumen y el color de tus pestañas naturales.
  • La forma de tus párpados: los párpados encapuchados y monolíticos requieren más reflexión que otras formas de párpados.

¿Qué tan dramática quieres que sea tu mirada?

Diferentes tipos de miradas segun las pestañas

Con las extensiones de pestañas puedes pasar de lo natural a lo completamente espectacular. Decide el aspecto que deseas antes de someterte a una aplicación de extensiones de pestañas.

Por ejemplo, puede que quieras probar las pestañas largas y espesas que tienen algunas celebridades. Te dan un aspecto que no podrías conseguir con tus pestañas naturales.

Por otro lado, puedes optar por las extensiones de pestañas que son indetectables y se mezclan perfectamente con tus pestañas naturales. Tus amigos y familiares pueden pensar que eres encantadora, pero es posible que no vean las extensiones.

Además, tu estilista de pestañas puede ayudarte a determinar la forma de extensión de pestañas óptima para tus ojos. Hay disponible la forma estándar redonda o natural, así como formas más singulares como ojo de gato u ojo de muñeca, como se ilustra arriba.

Cuando se trata de elegir el estilo de pestañas y el nivel de plenitud y dramatismo, siempre es mejor consultar con tu estilista. Ellos quieren que estés contenta y sabrán cómo conseguirlo basándose en sus experiencias anteriores. Al fin y al cabo, quieren que vuelvas a repetir las pestañas, así que les interesa asegurarse de que te encanten.

¿Tiene tiempo y dinero para rellenar las pestañas?

Las pestañas naturales se pierden y vuelven a crecer con regularidad, al igual que el pelo de la cabeza. Por lo tanto, las extensiones de pestañas son tan duraderas como sus pestañas naturales. Los ciclos de crecimiento de las pestañas de cada persona son diferentes, pero en promedio, una persona puede perder de 1 a 5 pestañas por día, o alrededor del 20% de sus pestañas naturales cada dos semanas. Las nuevas pestañas crecen para sustituir a las que se caen, y la mayoría de las veces no somos conscientes de la caída.

Tus extensiones de pestañas pueden durar todo el ciclo de tus pestañas naturales si se cuida adecuadamente. Sin embargo, dado que las pestañas naturales se desprenden en diferentes periodos, es necesario rellenarlas cada dos o tres semanas para que sigan pareciendo completas.

Si no puedes seguir el ritmo de un mantenimiento regular, evita las extensiones de pestañas extremas. Independientemente del tamaño de las extensiones que elijas, tendrás que ir a rellenarlas en algún momento.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar las extensiones de pestañas?


Debido a que las extensiones de pestañas te hacen destacar, es fundamental cuidarlas adecuadamente para que se mantengan durante más tiempo y te proporcionen el mayor beneficio por tu dinero.

Durante las primeras 48 horas después de la aplicación, el cuidado posterior es fundamental para permitir que el adhesivo se fije. Durante las primeras 24 horas, vigila si hay sensibilidad o picor.

Si experimentas estos síntomas, es posible que seas alérgica al adhesivo utilizado para fijar las extensiones. Pide una cita con tu especialista en pestañas de inmediato. Otras técnicas para cuidar tus extensiones de pestañas y tus pestañas naturales son:

Durante las primeras 48 horas, manténte alejada del agua, el sudor y los baños calientes.

Hay que evitar el agua, el sudor y los baños calientes para que el pegamento se fije perfectamente alrededor de las extensiones. Las pestañas permanecerán más tiempo si espera hasta este momento.

Puedes lavarte el resto de la cara, pero evita que te entre agua en los ojos. Además, evita calentarte la cara, lavarte el pelo y practicar ejercicio durante este tiempo porque estas actividades interferirán con el adhesivo de las extensiones.

No te frotes los ojos.

Esta restricción está vigente durante las primeras 48 horas tras la aplicación del pegamento. Frotarse los ojos también puede propagar las bacterias a las pestañas, lo que puede provocar infecciones oculares.

No hay problema en tocarse o frotarse los ojos después de 48 horas. Sin embargo, debes evitar tocarte los ojos tanto como sea posible cuando lleves extensiones de pestañas para ayudar a mantener las extensiones en su sitio.

Debe evitarse el maquillaje para los ojos.

No se recomienda maquillar los ojos durante las primeras 48 horas tras la aplicación.

Dado que las extensiones de pestañas hacen que sus ojos destaquen después de 48 horas, puedes omitir el maquillaje de ojos por completo. Si tienes que usar maquillaje para los ojos, elije fórmulas sin aceite y utiliza trazos ligeros para evitar que las pestañas se caigan.

Proteje tus extensiones de pestañas en la ducha.

Las extensiones de pestañas no deben utilizarse en la ducha durante las primeras 48 horas.

Desgraciadamente, si no tienes cuidado, las extensiones pueden estropearse con el agua. Considera la posibilidad de conseguir un escudo de ducha Lashbrella de Amazon para mantener el agua fuera de sus pestañas mientras se ducha.

Utiliza un cepillo de pestañas.

El cepillo de pestañas, conocido como spoolie, es un pequeño peine que se utiliza para cepillar las pestañas. Lo utilizarás sobre todo por la mañana, cuando es más probable que tus pestañas se anuden. Para mantener la forma y el aspecto de tus extensiones, debes utilizar siempre un cepillo en lugar de los dedos.

Aplicación del maquillaje.

Como se ha dicho anteriormente, evita usar cosméticos para los ojos durante las primeras 48 horas después de la inserción de las pestañas. Después de eso, puedes usar cualquier maquillaje de ojos que le guste, incluida la máscara de pestañas.

Asegúrate de que tu maquillaje no contenga aceites y sea compatible con las extensiones de pestañas. Los enlaces adhesivos que mantienen la extensión en su lugar pueden debilitarse por el aceite. Por ejemplo, no uses máscara de pestañas a prueba de agua, aunque esté permitido usarla.

También se recomienda evitar el uso de un lápiz de ojos. La mayoría de los lápices contienen aceite, y dibujar a lo largo de la línea de las pestañas puede causar tensión, lo que puede hacer que el adhesivo de las extensiones falle.

Es probable que tu estudio de pestañas y tu artista vendan máscaras y delineadores sin aceite, así que pide recomendaciones.

Conclusión

Las extensiones de pestañas te permiten obtener pestañas clásicas, naturales, dramáticas o más grandes con facilidad.

También te ahorran tiempo a la hora de maquillarte los ojos. Es posible mantener las extensiones con un aspecto excelente durante mucho tiempo sin dañar tus pestañas naturales si se aplican adecuadamente.

Acude a un experto en pestañas y sigue las instrucciones de cuidado de las extensiones de pestañas. La mayoría de los productos de maquillaje de ojos no le ofrecerán una mirada fresca y encantadora como ésta.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales!

Déjanos un comentario

Cata Barrera - Lashista en Bogota

Cata Barrera ha cerrado temporalmente

Déjame tu correo para enviarte una notificación en cuanto abra de nuevo !